• ads

Quiénes somos

Este sitio está hecho por un grupo de hombres y mujeres a quienes los mueve, por sobre todo, un mismo objetivo: contribuir a la liberación de nuestro país del sistema capitalista. Sabemos que se trata de una larga lucha, que se inicia el mismo año en que Colón pisa tierras americanas, que logra en Chile su máxima expresión con el gobierno popular de Salvador Allende y que se detiene abruptamente con la dictadura y la consolidación del neoliberalismo que hace la Concertación.

No obstante, los vientos de emancipación que soplan por América han tocado tierra chilena, se han sacudido de letargo concertacionista y llegaron para quedarse y transformarse en tormenta.  Los para la izquierda terribles años ’90, década que simbolizó la frustración de nuestros proyectos de liberación, se acabaron y un nuevo ciclo ha comenzado pues el pacto político acordado entre la Concertación y la derecha se agotó y fue sepultado por los movimientos sociales que salieron a partir del 2011 a las calles.

Una de nuestras debilidades es la atomización, no existe una orgánica ni un medio que nos informe, nos comunique nos aúne. Por eso nace AUNA, para reunirnos en sus páginas en torno a nuestras propuestas, nuestras opiniones, nuestra crítica, nuestra información y nuestra rebeldía.

Encontrarán, por lo mismo, en este sitio información y opinión acerca de los procesos y acontecimientos políticos de nuestro país y de América. Es un sitio que quiere mantenernos informados, conectados y coordinados, abierto a todas sus colaboraciones, de norte a sur, porque como sabemos, el sur es nuestro norte.